Un nuevo escenario, inesperado según la mayor parte de las fuentes, y que paraliza instántaneamente las bazas de Ernesto Valverde y Cuco Ziganda de llegar al banquillo del primer equipo rojiblanco.
Como es lógico Bielsa sigue siendo un primer espada, un referente mundial y de buena parte de la grada, al que se respeta y admira, pese a que sus dos campañas en el Botxo han sido más que dispares. Él, de momento, ya expresó su deseo de guardárse sus opiniones al respecto hasta que la temporada acabe con el último partido de Liga ante el Rayo.
Lo cierto es que su caché sigue intocable, y al técnico argentino no solo le alaban los grandes gurús del fútbol (Guardiola, Valdano...), sino que además no le van a faltar buenas ofertas si saliera de Bizkaia.
Así hay varios clubes que se han acercado a su entorno para preguntar sobre su futuro. Según parece el 'Loco' tendría ofertas del Besiktas turco y del Nápoles. No parece demasiado probable que le atraiga el único valor del dinero en Turquía, pero la opción del Nápoles no suena tan mal al tratarse de un club histórico y en el que jugaría la Champions League.