Y eso que el Athletic podría estar salvado matemáticamente antes de jugar ante el Zaragoza con una derrota del Deportivo de la Coruña. Bielsa no podrá esconder a sus jugadores el resultado del encuentro ya que "no es necesario que se lo comuniquemos nosotros. No hay un procedimiento para evitar que un jugador se entere de algo que saben 50.000 personas que están alrrededor". En cualquier caso dejaba claro que "lo mejor que nos puede pasar es que gane el Deportivo porque nunca somos mejores que cuando estamos obligados a producir", sentenciaba.
Sea como fuere y aunque el resultado del conjunto gallego les beneficie para nada cambiará la forma de afrontar el duelo de La Romareda porque "de nigún modo es indicado condicionar el comportamiento en función exclusivamente de la necesidad de puntos". Además Bielsa apela a "la deportividad y la decencia con la que debe actuar un equipo cada vez que compite" y apunta a que "de ningún modo vamos a cambiar nuestra forma de actuar".
El técnico rosarino ha confirmado el once inicial que jugará ante el Zaragoza con las novedades de Ramalho por el sancionado Iraola e Iturraspe por el lesionado Ekiza.