Sea como fuere Bielsa ha dejado claro que es el club quién debe dar el primer paso y a partir de ahí el tomará una decisión. "No tengo posición tomada, la tomaré siempre y cuando quien tiene que la potestad de decidir, que es el club no yo, en caso de que decida hacerme una proposición en ese momento pensaré si la acepto o no la acepto".
El técnico rosarino ha comentado que "si me la hace está bien y si no también" ya que "entiendo que el club no me haga una proposición". Y es que "el club es mucho más importante como institución que yo como entrenador".
Bielsa también ha querido analizar las palabras de Urrutia sobre quién perdería más en una separación si el Athletic o el propio entrenador. En este sentido ha asegurado que "sé positivamente que cualquiera que se vaya del Athletic pierde".
El todavía técnico rojiblanco explicaba que "yo acá gano cifras que son obscenas y aunque suene a soberbio yo puedo ganar dinero superior al que gano aquí en otros lugares. Para optar a éxitos deportivos puedo optar a sitios que dan más garantías porque sé lo difícil que resulta en este club llegar a un éxito deportivo. Pero no son esas las cosas que me vinculan con el fútbol en determinados momentos de mi carrera. Puede que alguien le interese mucho más las emociones que produce pelear un título muy difícil de conseguir en un club como éste que ganar títulos en clubes mucho más poderosos. Puede que a alguien le interesen determinados aspectos que no son exclusivamente económicos, más que los valores económicos. El que pierde es el que se va de este club. Es mucha la gente que no se quiere ir y mucha la que quiere llegar", sentenciaba.
Tanto es así que ha comentado a sus jugadores que "voy a recordar con muchísimo más cariño esta etapa de convivencia con la adversidad que la etapa que nos llevó a las dos finales. La plenitud que siento en esta etapa de disputa, la sensación de estar luchando fortalezido por resolver esta situación, este equipo lo voy a recordar con mucha más gratitud y reconocimiento", concluía.