Jonás Ramalho ha sido esta temporada el sustituto natural de Andoni Iraola cuando el de Usurbil no ha podido estar disponible. Por otra parte, Borja Ekiza sigue sin aparecer por el exterior de las instalaciones de Lezama y aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo parece que será baja definitiva en el encuentro ante el Zaragoza. Con esta ausencia Bielsa optará por retrasar la posición de Gurpegui al centro de la defensa formando junto a San José y dar entrada a Iturraspe en el centro del campo.
Con todo ello el once inicial estará formado por Iraizoz en la portería, Ramalho, Gurpegui, San José y Aurtenetxe en defensa; Iturraspe junto a Herrera y De Marcos en el centro del campo y Susaeta, Aduriz y Muniain en la línea más ofensiva.
Destacar también la ausencia de Fernando Amorebieta en la sesión de este viernes. El defensa nacido en Cantaura se retiró en el entrenamiento de ayer jueves con molestias musculares y hoy no se ha dejado ver en el trabajo con el grupo.
Durante el tramo final del entrenamiento varios jugadores del Athletic han ensayado lanzamientos de penalti como Aduriz, Ibai, Muniain, Llorente, Isma López, Herrera o De Marcos. El fallo desde el punto fatídico de Aduriz ante el Mallorca y los malos números de las últimas temporadas en estas jugadas siguen preocupando en el Athletic.