Las bajas de Iraola por sanción y la de Ekiza por lesión unidas a los también lesionados Laporte, Iñigo Pérez e Igor Martínez y a Fernando Amorebieta que no ha entrenado con molestias en las dos últimas sesiones, han obligado a Bielsa a tener que contar con Ruíz de Galarreta.
El joven centrocampista rojiblanco cayó lesionado a finales de octubre en un partido con el Bilbao Athletic. Un mes más tarde fue intervenido en Vitoria de la "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda" y comenzó después un largo proceso de recuperación. Ahora ve la luz al final del túnel y vuelve a una convocatoria con el primer equipo rojiblanco al que pertenece de pleno derecho desde el pasado mes de marzo.
Bielsa formará en La Romareda de inicio con un once en el que estarán Iraizoz en la portería; Ramalho, Gurpegui, San José y Aurtenetxe en defensa; Iturraspe, Herrera y De Marcos en el centro del campo y Susaeta, Aduriz y Muniain como hombres más adelantados. En el banquillo esperarán su oportunidad Raúl, Toquero, Castillo, Ibai, Ima López y Llorente además del mencionado Ruíz de Galarreta.