El técnico getxotarra, que contaba con la importante baja de Mediavilla y con varios jugadores tocados, ha visto como sus chicos sin embargo pasaban por encima de los asturianos. Primero creando muchísimas ocasiones sin terminar de dar la puntilla, y luego ya anotando los cuatro goles en el segundo periodo.
Aunque hay que recordar que los locales se quedaban con 10 en el minuto 65 por expulsión de Cris, lo cierto es que los cachorrillos ya iban por delante en el marcador, y esa circunstancia lo que ayudó es a terminar de desarbolar a su oponente.
Se ha vivído un gran partido en el que ambos equipos han sido valientes y han tratado de jugar un fútbol alegre y ofensivo, pero los vizcaínos ya habían hecho cinco ocasiones claras en los primeros 20 minutos, con lo que su superioridad ha sido manifiesta en todo momento, con o sin esa expulsión.
De hecho,la expedición rojiblanca estaba plenamente féliz, porque se ha ganado con claridad, se han metido tres golazos (ya que el de Iturraspe fue tan solo de empujar tras un pase atrás) y porque había ganas de sacarse la espina de lo ocurrido en Vigo en la Copa de Campeones.
La vuelta se jugará el domingo 26 de mayo en Lezama y el sorteo de los cuartos de final tendrá lugar el martes día 28.