Es Noticia

Iraizoz, entre algodones, y Mikel Rico oposita para el Bernabéu

32 años siguiendo la información del Athletic.

Después de ejercitarse el lunes en sesión de tarde, este martes la plantilla de Ernesto Valverde ha regresado al horario habitual en las instalaciones de Lezama. Allí bajo el gris de un día de verano en Bizkaia preparaba con la moral alta tras dos victorias consecutivas el complicado compromiso del domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El técnico del Athletic ha recuperado, de momento, a Mikel San Jose y ha visto como Gurpegui e Iraola dejan atrás las pequeñas molestias derivadas del derbi ante los rojillos en Anoeta. No es el caso de Borja Ekiza al que problemas en el cuádriceps derecho le mantienen alejado de la disciplina del grupo. Por su parte Aduriz, que correteaba aparte, luego sí ha podido jugar los partidillos. 
Kepa Arrizabalaga sigue en busca de poder comenzar la temporada y ha hecho 'cositas' con balón pero aún sin probar portería. Otro portero que va con tiento es Gorka Iraizoz. El de Ansoain ha preferido ser cauto y ha realizado su tarea bajo palos en solitario junto a Aitor Iru para después retirarse de la sesión antes que el grueso de sus compañeros. 
Hoy han trabajado 23 hombres, entre los que se encontraba el meta del filial Magunazelaia y el defensa Unai Albizua, que tras la retirada del Alavés de las negociaciones de cesión tiene grandes visos de acabar disfrutando de una ficha del primer equipo. Todos ellos han comenzado la jornada con un intensa remesa de preparación física dirigida por Jose Antonio Pozanco. 
Parte médico revisado, la mirada del técnico de Viandar se centra en mejorar las prestaciones futbolísticas de su equipo, que de momento están por afinar, más si cabe ante la visita a uno de los campos menos acogedores del campeonato. No anda fino el conjunto de Carlo Ancelotti pero aún así ganar gana. Su presupuesto le obliga a ello casi por inercia. 
Valverde ha dispuesto varios partidillos con componentes y espacios reducidos trabajando combinaciones rápidas y la búsqueda de soluciones ágiles en tan solo 20 metros. Se ha visto, por ejemplo, a Herrera, Etxeita y De Marcos medírse -con porteros- a Susaeta, Mikel Rico (que ha metido un bonito gol) y Albizua.  
Lo cierto es que al recientemente fichado centrocampista de Arrigorriaga se le ve con un poderío físico exultante, y con las lógicas ganas de estrenarse cuanto antes con la casaca rojiblanca. Veremos si el mister le da chance incluso este fin de semana ante los merengues. 
Después se ha dado paso a otra modalidad de encuentros con tres grupos de 8 jugadores mezclados indistintamente, para los que se ha tenido que tirar del propio Pozanco como lateral zurdo para completar el equipo azul. 
Durante la disputa de uno de los envites Iker Muniain ha sufrido un pequeño golpe del que ha tenido que ser atendido pero afortunadamente sin mayores consecuencias. Mañana miércoles está prevista doble sesión. Una a las 10,00 y otra a las 18,00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar