Susaeta reconoce además las instrucciones que ha trasladado Valverde a los componentes de la zona ancha: “Nos dice que tenemos que mejorar la presión, que estamos dejando al contrario tocar demasiado el balón”, desvelando los errores cometidos ante Valladolid y Osasuna, que deben minimizarse ante el Real Madrid.
Sin embargo, el eibartarra tampoco oculta el orgullo que le transmite el hecho de echar un vistazo a la tabla: "Da gusto ver la clasificación (el Athletic tercero), pero tenemos que ser claros. El juego no ha sido el que deseamos y tenemos que mejorar mucho". Susaeta ha incidido en que, si quieren "sacar algo" en su visita al Real Madrid, necesitarán mejorar "sobre todo en la presión". En este sentido, el 14 rojiblanco puntualiza que "en pretemporada jugamos bien y nos faltó meter goles y en estos primeros partidos ha sido al revés, con un juego un poco malo hemos sido eficaces arriba. Esperemos que podamos combinar las dos cosas, ser eficaces y jugar bien", zanja.
Para el interior eibarrés, el hecho de que el equipo blanco haya ganado sus dos partidos por la mínima no significa que se crucen en un paréntesis de dudas: "Cualquier momento es difícil", desliza, "el Barça empezó metiendo siete y el Madrid, sin jugar bien, ha ganado los dos. Si queremos sacar algo del Bernabéu tendremos que hacer un partido casi perfecto. Hacer una buena presión, que no estén cómodos y ser eficaces en las ocasiones que tengamos", receta.