Herrera, que se entrenó con absoluta normalidad en las instalaciones de Lezama, fue animado en todo momento por sus compañeros, incluido el capitán, Gurpegi: "Lo importante es que Ander sigue aquí, que es un jugador más de la plantilla y que tenemos que aprovecharnos del futbolista que es".
El central de Andosilla, bombardeado por conocer de primer mano el sentir de la caseta, añadió que "es cierto que hasta había una posibilidad de que se fuera. A partir de ahora, lo único que debemos pensar es en corregir errores y seguir mejorando. A lo que pudo pasar no merece la pena darle más vueltas. Ander está con nosotros y ojalá haga un temporadón", zanjó.
Cuestionado sobre la desazón que provoca las fugas consecutivas de hombres claves como Javi Martínez, Llorente o Amorebieta, Gurpegi apunta que, pese a los palos en las ruedas, "la identificación de los jugadores con el Athletic es muy grande". Para muestra, un botón: "Yo tengo ese sentimiento. Sé que ha habido jugadores a lo largo de estos años que han tenido ofertas de otros equipos y no se han querido ir. El sentimiento de la plantilla hacia donde estamos es muy fuerte". Tira además de practicidad, nadie es imprescindible: "Lo bueno que tiene el Athletic es que esto sigue, está por encima de los jugadores y esto no acaba. Seguro que cuando nos vayamos, el trabajo de la cantera es muy bueno y nos sustituye gente que está muy preparada", recalca.