Albizua consiguió el dorsal número 12 de la plantilla casi al cierre del mercado veraniego, ante la imposibilidad de que el club de Ibaigane se pusiera de acuerdo con el Alavés en la cesión del central hasta el 30 de junio. Desde ese momento ha peleado por hacerse un hueco en las convocatorias y de momento iba superando en su lucha con Xabi Etxeita por colocarse como primera alternativa a suplir a San José y Gurpegui.
El hecho de que Ekiza siga lesionado una semana más y que Laporte se haya ecorado a la izquierda para taponar las bajas de Balenziaga y Saborit, han colocado a Albizua en la rampa de salida.
Esta tarde, ante el Betis de Pepe Mel, podría debutar con la primera plantilla y formar pareja previsiblemente con Gurpegui, la prolongación de Valverde en el campo. El entrenador vitoriano ya avisó que los errores se pagan y que anhelaba endurecer la defensa y más después de los errores de bulto ante el Espanyol en Cornellà. En este sentido Albizua, regular, concentrado y rocoso, puede asumir el rol que ahora mismo reclama el preparador del Athletic.