Siempre tienen morbo estos partidos de rivalidad en los que las donostiarras se emplean con una motivación especial. Las de Unai Gazpio buscan plaza en la Copa y querrán dar guerra. "Buscaremos hacer otro gran partido. El año pasado El Athletic casi gana la liga, así que intentaremos ser un rival muy duro y dar la sorpresa allí", ha amenazado el mister txuriurdin.
Lo cierto es que hay ganas de ver a unas leonas que han ganado dos torneos en pretemporada (Euskal Herriko Kopa y el Trofeo Tomás Caballero). Un equipo acostumbrado al éxito en cuya plantilla se presentan ausencias llamativas, pero también varias caras nuevas.
El primer parte médico del curso, por cierto, es bastante extenso. Arrate, Eztizen y Saioa son bajas seguras, mientras que Nekane, Erika Vázquez, Amaia Olabarrieta e Irene Paredes, a la que esta semana entrevistamos en ElDesmarque, han tenido que superar pequeñas molestias. Pero lo importante es que finalmente todas han podido entrar en la lista de 'Iturri'.
Antes del comienzo del encuentro el Athletic realizará un homenaje a Tzibi y Gurutze, dos leyendas rojiblancas plagadas de títulos que colgaron las botas el pasado mes de junio. Pero la vida sigue y la Liga vuelve a escena, con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid de nuevo como grandes rivales de las nuestras.
Las culés, que vienen de hacer el doblete, encima se han reforzado con tino y muchos euros; mientras que las colchoneras quieren ocupar la plaza del Espanyol y ser discretamente el tapado que pueda dar la sorpresa cuando se juegue el título.