Ernesto Valverde ha convocado además para el corto desplazamiento a Amorebieta al grueso de su esqueleto principal, por lo que se toma la cita muy en serio, pensando en corregir errores para recibir al Celta el lunes en el bautismo de San Mamés. Completan la convocatoria: Iraizoz, Toquero, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Albizua, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz , Ander Herrera y Saborit.
Por cierto que el técnico de Viandar de la Vera estuvo hablando cinco minutos con Herrera, Susaeta y Beñat al término de la sesión matinal. Quiere pulir conceptos en sus hombres claves de la conducción.
El Amorebieta, pilotado por Iñaki Leniz, por su parte, aprovechará para ir ensamblando sus piezas en un arranque de Liga gris, con dos puntos y sin ver puerta. Han incorporado varios hombres a última hora, como el delantero del Oviedo, Javi Casares. En la última jornada ante el Peña Sport merecieron la victoria. El club zornotzarra homenajeará en los prolegómenos a dos de sus jugadores más míticos de la última década, el lateral Gurtubai y el delantero Iker Bilbao. Ambos han colgado las botas este verano.