Si en las sesiones del miércoles y del jueves, Aduriz e Ibai Gómez se ejercitaron en el interior del gimnasio, en la jornada del viernes el delantero guipuzcoano se asomó al exterior con el resto del lote. Según el parte médico, Aduriz sufre una "contusión" en el cuádriceps derecho en el partido del pasado lunes frente al Granada "aunque su evolución en las últimas horas ha sido satisfactoria".
Ibai, por su parte, presenta una "rotura miotendinosa de carácter leve" en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo, que se produjo también en Los Cármenes, y su disponibilidad para el partido del domingo, subraya el informe, "dependerá de la evolución en los próximos días". No parece probable que el de Santutxu llegue a tiempo.
Tampoco estará ante el Valencia Kike Sola en su proceso de readaptación antes se incorporarse al trabajo del grupo. El 9 navarro padece una rotura miofascial en el gemelo interno de su pierna izquierda, producida durante el entrenamiento del pasado 5 de septiembre. Se preveía un periodo de baja en torno a 3-4 semanas, pero un mes después el ex osasunista sigue en boxes.