"Ha sido una partido complicado como preveíamos porque el Valencia es un gran equipo. El primer tiempo ha sido igualado. No creo que mereciéramos ir 0-1 al descanso. Ese gol nos ha hecho daño, luego hemos sufrido, pero hemos logrado el empate y al final el partido iba a favor nuestro", ha resumido.
Valverde, no obstante, cree que "hay que dar al rival el mérito que tiene", que "hay que asumir que el rival juega y te puede hacer daño". En ese sentido, está seguro de que su exequipo, el Valencia, que "tiene unos jugadores extraordinarios y un buen entrenador, va a quedar arriba sin ninguna duda".
"Remontar cada día en San Mamés es complicado", ha asumido, recordando que los siete puntos que han sumado en San Mamés en tres partidos han sido tras empezar perdiendo en todos ellos.
Asimismo, ha dicho que jugar con Oscar de Marcos de delantero centro, en lugar de Aritz Aduriz, "era un idea que venía barajando desde hacía tiempo"; que en el centro del campo sigue "buscando cosas" y que "la sensación que transmite en casa" el Athletic le "gusta mucho" porque "siempre da la cara".