Pasando al ámbito deportivo, los 13 puntos del equipo dejan dos direcciones para el debate: "Estamos satisfechos entre comilas, siempre queremos más, queremos subir posiciones y somos ambiciosos, podemos hace un año bonito". Las remontadas (en seis partidos de ocho se empiezó perdiendo) es poner palos en las ruedas: "Lo positivo es que este equipo sabe remontar, que los partidos no se terminan. La negativa es que no puede pasar tantas veces, y que tendremos que salir más enchufados".
A nivel personal, Iturraspe las ha visto de todos los colores: titular, fuera de la convocatoria y vuelta a la rotación: "El míster está probando, buscando su mejor equipo y demuestra que el equipo es competitivo y que hay jugadores de nivel en todas las pociones, tiene dónde elegir". Con Mikel Rico, añade que pueden "jugar juntos" y que se fusionan adecuadamente. De hecho, contra el Espanyol y en el Bernabéu formaron tándem en la sala de máquinas: "Las opciones son múltiples y con Mikel me encuentro bien, me compenetro y cuando yo juego, él se suelta un poco más".
El Athletic ha mostrado dos rostros equidistantes: "El peor caso es el de Granada, claramente, las demás salidas no hemos sacado apenas puntos, pero la imagen no ha sido tan mala. Partidos de estos salen cuatro o cinco al año, les pasa a todos los equipos del mundo. Duele mucho, pero hay que pasar pagina y mejorar". Sostiene que aún "no estamos a nuestro mejor nivel".