Reconoce que el choque de la primera vuelta, cerrado con 2-2, fue "más divertido que este". Un duelo, a su juicio, "muy marcado por el viento y por lo que nos jugábamos los dos equipos". "Ellos han empezado muy fuertes, a nosotros nos ha costado entrar en el partido. En el segundo tiempo hemos estado mejor, queríamos pero no concretábamos ocasiones, así que el empate es justo", valora.
Txingurri recuerda que "aunque llevamos bastantes goles, no somos un equipo que genere muchas ocasiones, para hacerlas tenemos que dominar mucho, si no controlamos el juego nos cuesta, pero también hemos concedido muy poco atrás, hemos estado ordenados".
En cuanto a los detalles tácticos, explica así sus decisiones en la banda derecha. "Son estas cosas que tenemos los entrenadores. ¿Por qué? No es la primera vez que decido que De Marcos juegue en el costado, es verdad que últimamente lo viene haciendo más en el lateral, pero quería que Susaeta empezara desde el banquillo para incorporarlo en el segundo tiempo. Andoni estaba teniendo problemas con la velocidad de Del Moral, por eso les he cambiado", detalla.
Por último, el míster da por perdido a Gurpegi para lo que resta de temporada. "Va a ser muy difícil que llegue. Esperábamos que la lesión fuera menos importante, pero desde que se decidió la artroscopia suponemos que no vamos a poder contar con él", lamenta, antes de subrayar que "San José ha estado muy bien, tenemos jugadores para suplirle y hay que estar preparado para estas cosas".