El defensa del Athletic Mikel San José se prepara ante la trascendental cita de este domingo con el Sevilla en San Mamés. El puesto de Champions por el que llevan peleando toda la temporada está en juego. Y el defensa esgrime precisamente esa regularidad como principal argumento ante la triunfal racha de los andaluces.
"No nos asusta, aunque sí sorprende que hayan ganado nueve de los últimos diez partidos porque es algo muy difícil de hacer", expresa el defensa. Asume que "vienen con mucha confianza" por esa corriente positiva de resultados, pero "nuestra temporada en general es buenísima, llevamos bien todo el año, somos un equipo difícil de batir que en San Mamés siempre marca y para ellos va a ser complicado también".
San José asume que es un encuentro "importantísimo" ante el que el vestuario se muestra "confiado de sacarlo" y está "con ganas de que llegue". La igualada valdría para mantenerse tres puntos por delante de cara a las tres últimas jornadas. Pero el central avanza que "no sabemos jugar a empatar" y "saldremos a ganar", aunque reconoce que "si en los últimos minutos hay que ser más conservadores lo seremos, pero vamos a salir a dominar".
La afición es consciente de lo que hay en juego, por lo que "sabemos que va a responder". "Eso es lo que esperamos, que sea un partido redondo, que todo vaya bien, disfrutar y que después del partido podamos estar más tranquilos", manifiesta.
El factor campo es una baza clave para los rojiblancos. El Sevilla, por su parte, tiene el gran estado de forma de Gameiro y Bacca. "Juegan bien para el equipo, son buenos técnicamente, se mueven bien al espacio y tienen mucha culpa de lo bien que le va a su equipo útimamente", asume, antes de agregar que "son uno de los equipos que más goles marcan a balón parado y es complicado también hacerles a ellos, es un dato a tener en cuenta".