Sobre lo del domingo en La Catedral quiere liarse demasiado porque "un hijo nunca se moja cuando le preguntan por papa o por mama" (risas), y es que para Ocio "en Liga el Athletic ha mostrado un nivel altísimo de juego toda la temporada salvo en partidos puntuales, pero una vez pase el partido de UEFA el Sevilla también pensará en San Mamés", apunta.
Aitor señala un ligero favorismo bilbaíno porque "en Bilbao son conscientes de que hay 90 minutos por jugar, pero la inercia del Athletic que ha tenido con regularidad y mantiene en lo últimos partidos y lo fuerte que está en San Mamés es un factor que se tiene muy presente, pero siempre con el máximo respeto a un rival como el Sevilla", aclara.
Sobre la trascendencia del esfuerzo europeo de los andaluces admite que "es una ventaja tener por una semana para prepararte, pero decisiva no sé si será, lo seguro es que hay más días por delante y te mentalizas en ese trabajo", analiza.
Ya en harinas UEFA el excentral gasteiztarra aseguró que no hay favoritos en unas semifinales y mostró su deseo de que el Sevilla pase a la final. "Me gusta el bloque, me gusta el nivel que está mostrando, un equipo muy sólido y creo que el entrenador ha sido adaptar el bloque a un estilo de juego que hace que hoy el Sevilla sea un rival difícil de superar", manifestaba.
Con respecto a las comparaciones con el Sevilla en el que él consiguió cuatro títulos, Ocio afirmó que "nosotros vivimos unas temporadas muy bonitas, pero el equipo vuelve a estar en el sitio que le corresponde y espero que sea el comienzo de grandes logros".
Cuestionado por la eliminatoria ante el Valencia, aseguró lo siguiente: "No veo favorito, pero el nivel que está mostrando el Sevilla le hace tener serias opciones, pero con una final tan cerca es normal que el rival lo dé todo. Yo espero que el Sevilla pase y llegue a la final. Los dos equipos están en condiciones de ganar e irán al límite. Ningún profesional tiene un sentimiento de inferioridad con el otro".