Es Noticia

Mikel Rico: "Es fácil trabajar con Valverde, sabe muy bien lo que quiere"

El último refuerzo en llegar al Athletic se ha convertido en uno de los más rentables, si no es el más, dentro del proyecto que lidera Valverde. Mikel Rico se ha ganado la confianza absoluta del técnico de Viandar de la Vera con una fórmula sencilla pero contundente. Cumplir con lo que le exige. "Es fácil trabajar con Ernesto, sabe muy bien lo que quiere", subraya.

El centrocampista de Arrigorriaga, en una amplia entrevista a GolT, sostiene que el papel de Txingurri en la gran campaña rojiblanca es fundamental. "Es una persona muy normal, sabe muy bien lo que él quiere, lo transmite muy bien y es bastante fácil trabajar con él", explica Rico.
Otros fichajes con más renombre como Beñat, sin embargo, no han conseguido hacerse un hueco. El míster argumentaba recientemente que "le pido lo mismo que a Rico, adecuarse a nuestro estilo". Pero el alto rendimiento del ex del Granada se lo ha puesto muy difícil. Un trabajo que está redondeando con goles. "Es un año atípico para mí en cuanto a eso. No suelo hacer goles. Este año he hecho siete, estoy llegando más y estoy cómodo, pero eso no quiere decir que sea la cifra de todos los años", advierte.
En este momento, cuando disfruta del mejor momento de su carrera, le vienen a la memoria sus primeros pasos. Todo empezó en el equipo del colegio Berriotxoa, cuando se apuntó a fútbol sala como actividad extraescolar. Entonces sus ídolos eran Julen Guerrero y Luis Enrique, "un jugador que me apasionaba y me gustaba mucho". En los últimos años, Xavi ha sido su "referencia".
Tras dar sus primeros pasos en el fútbol vizcaíno se cruzó en su camino una persona que resultó clave en su escalada hacia la élite. "Miguel Zurro, que entrenaba al Conquense, confió en mí, me llevó para Cuenca y así es cómo salí. Me fui al Conquense en Tercera y a partir de ahí fuimos escalando. Pero salí así, por él".
Eso en cuanto a las personas. Como club, según afirma él mismo, "el Granada fue el equipo que más me ha dado en ese sentido". "Llegar en Segunda División y hacer una gran campaña como hicimos, meterte en Primera... El club que te da esa oportunidad de jugar en Primera División es algo que nosotros valoramos mucho", expresa. Pero cuando recibió la llamada del Athetic no dudó ni un segundo. "Es un club muy especial".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar