"Ya me han dicho que el año pasado, después de la lesión, Iñigo jugó aquí su primer partido y este año ha vuelto a hacerlo. Estaba un poco nervioso, ya le he dicho al final, porque le veía... Es un chaval que lo quiere hacer siempre todo bien, perfecto, y después de tanto tiempo inactivo es imposible. Tiene que estar más tranquilo, porque a pesar de que tiene el alta médica aún está en proceso de recuperación", valora.
El míster celebra que le ve "bien". "Va quemando etapas muy rápidamente en los últimos meses, tiene buen carácter para la recuperación, lo que pasa es que han sido lesiones muy importantes, esta es la segunda y tiene que ir con un poco de cuidado y de tranquilidad, porque le quedan uno o dos meses para estar a tope", explica, antes de pasar al caso de Iñigo Pérez. "En el día a día también le veo bien, y ya hemos visto en este partido que calidad le sobra".
Sobre los otros dos lesionados, Ibai Gómez y Kike Sola, ha descartado que el de Santutxu se despida de la temporada en el amistoso de la semana que viene ante el Bermeo-Gernika. Pero el navarro tiene opciones. "Es posible. No lo sabemos aún, pero ya está entrando regularmente con el equipo, mañana también entrenará con nosotros. Vamos a ver si al final le metemos para que se vaya con buen sabor o si no arriesgamos", desliza.
Txingurri, para terminar, explica la reincorporación voluntaria de Iturraspe a los entrenamientos. "Nos lo dijo él: '¿Cómo que vacaciones? Yo quiero venir a entrenar'. Ya le dijimos que tenía que descansar, pero luego nos volvió a llamar, que quería venir un par de días por lo menos", desvela, antes de expresar que "a mí me gustaría que fuera, sobre todo por él, porque ir al Mundial es algo que queda para siempre. A mí me hubiera gustado ir (risas)".