La estrepitosa eliminación de España en el Mundial de Brasil ha generado también reacciones inmediatas entre los exjugadores y algún componente de la plantilla actual del Athletic en las redes sociales. Fernando Llorente, del que muchos se acordaron tras las sonadas derrotas a manos de Holanda (5-1) y Chile (2-0), se muestra "muy triste" por el palo, mientras que Herrera da las "gracias" por los seis años de buen fútbol y Clemente, en esta misma línea, no busca culpables.
El delantero de la Juventus manifestaba en su cuenta de Twitter, donde muchos le nombraron ante el flojo rendimiento de Diego Costa, Torres y Villa, lo siguiente nada más confirmarse el KO matemático: "Estoy muy triste por mi Selección y por mis compañeros. Seguro que es un sentimiento de todos los españoles. Animo y a pensar en el futuro!". Herrera, por su parte, dejaba un mensaje que suena a despedida, debido al tiempo verbal en pasado de sus palabras, para gran parte de la selección que conquistó las dos últimas Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica en 2010: "Gracias por haberme permitido ver el mejor fútbol de la historia".
El exseleccionador Javier Clemente, por su parte, lamenta no haber "acertado" la victoria de la Roja. "No hay que buscar el porqué ni por quién, simplemente no hemos podido, han sido más fuertes", se resignaba, antes de expresar su "ENHORABUENA A TODOS. Vendrán más europeos y mundiales y habrá que ir otra vez a por ello".