Es Noticia

El último imputado por el 'caso Cabacas' declara ante la juez



El 'caso Cabacas' sigue su curso en los tribunales. Después de que la juez que investiga la muerte del aficionado del Athletic como consecuencia del impacto de una pelota de goma descartara la imputación del jefe de operaciones -al considerar que sus órdenes de cargar fueron posteriores al impacto- y del jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha llegado el momento de que el cuarto y último imputado declare ante la instructora, Ana Torres.
Se trata del suboficial responsable de la furgoneta número 13, una de las que acudieron al callejón donde tuvo lugar la tragedia. La juez ordenó su declaración como imputado en el auto emitido a finales de abril, debido a que "uno de los imputados señala efectivamente que dio la orden de disparar, versión que hasta ahora no se conocía". Un relato que contradice el que había expresado el propio suboficial en una declaración previa como testigo. Este último imputado aseguró entonces que al salir de la furgoneta escuchó disparos y ordenó "que no dispare nadie más y todo el mundo detrás de los veículos, a aguantar".
Es el cuarto imputado hasta la fecha. Los otros tres son agentes de una misma unidad, que sí reconocieron haber disparado, pertenecientes a una furgoneta distinta que la del citado suboficial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar