Las obras de San Mamés marchan por buen camino. La prioridad del Athletic, que es que todos los socios tengan su localidad asegurada para el inicio de la temporada con la previa de Champions, está garantizada. Aunque quedarán muchos remates que esperan solucionar para primavera. Hasta entonces, Urrutia pide paciencia. El presidente también informa sobre las obras de Lezama.
Vamos dentro de los plazos en cuanto a fechas. La preocupación era que todos los socios -incluidos los Barria- podamos estar en el primer partido de la previa de Champions y así va a ser, en totales condiciones de seguridad", confirma el lekeitiarra, antes de recorcar que "seguimos estando en obras" y pedir que "sigamos tirando de paciencia". "Seguro que lo sacaremos adelante, a pesar de los imprevistos y dificultades", apostilla.
Entre los remates que sobrepasarán la fecha de la inauguración del aforo total del estadio, explica que "faltan fachadas, museos… hasta primavera tendremos que tirar de la manera que podamos". Puede que la lluvia aún cale en la previa de Champions. Porque, según sus propias palabras, "la cubierta va a ir un poco justa para el primer partido" y en vista de los sucedido el año pasado "no queremos pillarnos los dedos".
En cuanto a las obras de Lezama, recuerda que "hay dos proyectos". El plan director, del que "se están redactando los proyectos y después pasaremos a su licitación", y la instalación del arco del antiguo San Mamés, pendiente de "permisos municipales". En cuanto se cumplan estos trámites, para los que calcula "un par de meses", "arrancaremos".