En la sala de prensa ha sobrevolado el nombre de Ander Herrera, algo que le ha hecho sorprenderse porque "hay más preguntas sobre la marcha de Ander que sobre la renovacion de Iker, que es algo que tiene más importancia, porque él sí continúa en el club", ha manifestado el mister.
Para el Txingurri que siga Muniain es "muy importante para nosotros, el club ha tenido que trabajar duro en ello, y para nosotros es la mejor noticia del verano", se ha congratulado. Sobre el posible sustituo de Herrera sobre el césped ha dejado claro que "no me planteo demasiados cambios, estoy tratando de adaptar algún jugador en esa posición, sobre todo verles a esos jugadores jóvenes como Iñigo, Aketxe o Unai", ha apuntado. "También tenemos la posibilidad de Beñat o De Marcos... Siempre hay opción si no de cambiar de sistema, pero lo contemplo más sobre la marcha, en principio vamos a ver si esos jugadores se pueden acoplar ahí", ha explicado. Y es que para Ernesto "todos los canteranos subidos tienen un perfil que podria ajustarse a esa posición".
Salvo el caso de Bustinza, claro, de él opina que "puede jugar de central o lateral, es una ventaja, ya lo veremos, estoy contento con él, aprieta bien, entrena bien y tengo la impresión de que compite bien, ahora lo comprobaremos", remataba el técnico.