Ibai, en su comparecencia del martes, reconocía que "nosotros respetamos siempre a los rivales, pero ahora parece que tienen más entidad, son equipos de Primera División". "Empieza una pretemporada dura, en la que tenemos muchas ganas para prepararnos cuanto antes de cara a la previa que tenemos en agosto", apostilla.
El del Paderborn es un caso muy conocido en Europa, y también en la Liga, por lo inesperado de su ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán. Terminó la temporada en un segundo lugar que le permitió ascender de forma directa con un presupuesto de apenas seis millones de euros. Algo comparable a lo que ha conseguido el Eibar en la Liga Adelante. Este año, en cualquier caso, es un equipo de la Bundesliga y no cabe duda de que su nivel superará con creces el del Getxo y Al Hilal.
En cuanto al once, Valverde mostró uno en la sesión de recuperación del domingo. Un equipo que tiene visos de confirmarse puesto que en él estaban todos los descartados en el choque anterior. Y es el siguiente: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Etxeita, Aurtenetxe; Susaeta, Morán, Mikel Rico, Aketxe; Kike Sola y Aduriz.