En la parte final del entrenamiento, de una hora y media de duración, el técnico ha organizado un partido de media hora con ese presumible equipo titular, con Herrerín en lugar de Iraizoz en la portería y San José en el centro de la defensa ocupando la plaza de Aymeric Laporte, que ha sido la única ausencia en la sesión. De Marcos, Gurpegui, San José y Balenziaga han formado la línea defensiva, con Iturraspe y Mikel Rico en la medular, Susaeta y Muniain en las bandas y Beñat en la posición de media punta como enlace con Aduriz. El partido ha acabado con el resultado de 1-0 a favor de los teóricos titulares gracias a un gol de Beñat.
Anteriormente, Valverde ha realizado distintos ejercicios técnicos y de presión con los seis primeros futbolistas -la defensa y la pareja de medios centros- que colocan a priori a De Marcos con más opciones que Andoni Iraola para ocupar ese lateral derecho en San Paolo. En los últimos minutos de ese partido, disputado a tres cuartas partes del campo, Etxeita, Unai López y Guillermo han ocupado los puestos, respectivamente, de San José, Beñat y Aduriz.
Estos dos últimos han entrenado con total normalidad después de que ayer trabajaran al margen del grupo por una ligeras molestias físicas. La plantilla bilbaína volverá al trabajo el domingo, a las 10.30 horas, en una sesión programada a puerta cerrada en Lezama que será la última antes de viajar el lunes a Nápoles (10.00 horas).