Es Noticia

El Athletic se siente a gusto cuando se estrena lejos de San Mamés

No se le están dando mal al Athletic los estrenos ligueros lejos de San Mamés en los últimos años. Los leones tratarán de encadenar el sábado en La Rosaleda su cuarto arranque consecutivio como visitante sin perder. En los tres anteriores sumó dos victorias y un empate.

La última derrota lejos de San Mamés en la primera jornada fue el 4-2 de Anoeta, el 1 de septiembre de 2002, con goles locales de Nihat (2), Karpin y Kovacevic y dos del actual capitán, Carlos Gurpegui. Posteriormente, en la temporada 2004-2005 el Athletic arrancó la Liga en El Sadar con empate a un gol (Milosevic/Etxeberria) y en la 2010-2011 con triunfo por 0-1 en el José Rico Pérez de Alicante ante el Hércules gracias a un tanto nada más comenzar la segunda parte de Fernando Llorente. Además, la pasada campaña, en el estreno oficial de la segunda etapa de Ernesto Valverde, el Athletic comenzó con una victoria frente al Real Valladolid en el José Zorrilla después de que Iker Muniain desnivelara tras el descanso el empate plasmado en apenas dos minutos por Markel Susaeta y Ebert.
El equipo rojiblanco también ganó por 1-2 en Málaga el curso 2013-2014 rompiendo una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria en terreno andaluz. Fue el 25 de noviembre de 2013 cuando Mikel San José y Muniain remontaron en la segunda parte el gol logrado por Juanmi en la primera. Hasta esa fecha el Athletic acumulaba en sus nueve anteriores comparecencias en La Rosaleda seis derrotas y tres empates con un balance de doce goles encajados y solo cuatro marcados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar