La cuarta jornada de la liga femenina trae para el Athletic Club EFT de Juan Luis Fuentes una buena opción de encadenar todo un póker de victorias, ya que visita en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, este domingo a las 10:00 horas y no a las 12:00 horas como estaba inicialmente previsto, al Sevilla CF. El colista con cero puntos en los tres primeros partidos, y un balance desolador de 1-9 en cuanto a goles.
Una situación inversamente proporcional a la de las leonas que han batido a sus tres primeros rivales en fila, aunque el derbi ante la Real Sociedad en Lezama trajo los habituales problemas de siempre, salvados con un gol de penalti de Arrate Orueta, quien cumplía además su partido 250 como zurigorri. Esos son encuentros especiales, que duda cabe, lo anímico está demasiado presente. No así el de la ciudad hispalense donde todo lo que no fuera ganar sería a priori una gran sorpresa. Las vizcaínas navegan en otra dimensión, empatadas a puntos con el Levante y el Valencia en lo alto de la tabla, con 9 tantos a favor y tan solo dos en contra, con un momentazo de Nekane Díez, con 5 dianas anotadas ya, que será una vez el arma más peligrosa de las bilbaínas. Fran Licea, técnico sevillista, no podrá contar con Pamela Tajonar, ya que la mexicana se encuentra con su selección preparando el Mundial de Canadá; así que la sevillana Laura Muñoz será la que defienda los tres palos.
El partido cambia de hora debido a que el encuentro de las chicas coincidía con el partido del primer equipo masculino del frente al Deportivo de la Coruña. Habrá que buscar la cuarta victoria consecutiva, siempre partiendo del respeto y de que en años anteriores el Sevilla le ha puesto las cosas complicadas casi siempre al conjunto vasco, haciendo del factor campo, como pasa tanto en esta categoría donde hay enormes diferencias de instalaciones, un plus para conseguir la victoria.
Son baja para el partido de Sevilla Saioa, Amaia Olabarrieta y Eli Ibarra. Juan Luis Fuentes, no quiere relajaciones y en Lezama consideraba que estamos ante un “partido trampa”: “Si miramos a la clasificación, puede parecer un rival sencillo; pero sabemos que no lo va a ser. El domingo perdió por la mínima frente al Atlético de Madrid Féminas y es un equipo joven que intentará corroborar la buena imagen que ofrecieron en Madrid y lograr una victoria en su terreno de juego”, concluía el entrenador rojiblanco.