El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha dejado muy clara su postura con respecto a la elección de Luis Enrique como entrenador del conjunto blaugrana. Durante el proceso de selección, se deslizó que la primera opción del exportero era Ernesto Valverde, a quien fichó en su día para el banquillo del Athletic y con quien le une una buena relación de amistad. Zubizarreta lo desmiente categóricamente.
"¿Por qué siempre el entrenador que está no es el que yo quería? ¿En algún momento dije que era mi opción (Valverde)?", protesta en una amplia entrevista concedida por el director deportivo del Barça a El País. La siguiente pregunta era obligada: "¿No lo era?". "No. Mi opción era Luis", zanja. El Athletic, cuya dirección deportiva lideró hace unadécada, aparece en otro punto de la entrevista. Zubizarreta reconoce que el desempeño de este cargo en el club catalán "es mucho más fácil" que hacerlo en el bilbaíno, a pesar de las dificultades.
"Hay futbolistas que dicen que no, hay clubes que también se niegan o ponen precios que se van de nuestras posibilidades. Pero ser director deportivo del Barça es mucho más fácil que del Rayo o del Athletic. Aunque cada uno tiene su proceso y exigencia en la competición. Al Barça se le exige competir, ser reconocible en el juego, evolucionar el fútbol y la plantilla y saltar el listón", explica.