El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz entiende que este viernes ante el RCD Espanyol en San Mamés (20:45) habrá de todo en juego menos afán de revancha por ser el primer equipo que ganara en la nueva Catedral. "No pensamos más que en los tres puntos para esta Liga, no hay ningún afán de revancha, nos ganaron bien y sin más. Sería fundamental ganarles porque eso nos daría un empujón anímico importante", ha señalado con rotundidad.
El punta, que vuelve al equipo de Valverde tras un problema muscular, entiende que los catalanes son "un equipo que lleva dos años puntuando aquí. Lo tenemos presente y queremos revertirlo y ganarles, básicamente porque lo necesitamos y queremos mejorar, hay que seguir esta buena línea de los últimos partidos", ha avanzado.
Su cabeza está puesta en el presente, no en los libros de historia. "Venimos de cuatro partidos en los que hemos sacado buenos números aunque el juego no es el que queremos aún, y hay que seguir en esa línea de ganar y de mejorar el juego y la confianza", apunta. Y es que el momento es oportuno para poner distancia con las plazas de abajo: "Hay cinco partidos hasta Navidad y el Espanyol nos daría un empujón anímico importante para los partidos siguientes. Sería fundamental ganarlo", recuerda. Tal vez por eso, y evitando supersticiones, Aritz prefiere no meterse demasiado en la última trayectoria de los blanquiazules en Liga, algo errática. "No es bueno aventurarse a opinar sobre si van mejor o peor porque pueden cambiar su dinámica, mejor que siga como hasta ahora", ha expresado. Por último sobre el conjunto que ahora dirige Sergio González ha señalado que "ha cambiado de técnico, hace cosas parecidas pero con otro estilo y habrá que hacerlo bien para ganar".