Iturraspe empieza a recuperar su golpe de pedal, el que le llevó a ser internacional y encima con un gol de bandera desde 30 metros al que Casilla hizo la estatua: "Me ha salido totalmente natural, he visto el balón cerca, allí he ido; ha sido un buen gol". Su faro se enciende y el equipo carbura: "Yo tenía claro que tenía que jugar mejor, el equipo lo necesitaba y yo también. Los últimos partidos he jugado mejor, todavía puedo mejorar".
El paréntesis competitivo lo ha asimilado a la perfecciòn a un equipo lastrado por la exigencia de la Champions y la presión en la Liga. El volante de Abadiño lo resume: "El equipo ha demostrado tras el parón que necesitaba ganar, jugar bien e ir en la Liga ir poco a poco en la Liga, estamos a los mismos puntos del descanso que de Europa y queremos estar más arriba y para eso tenemos que ganar al Getafe la próxima jornada", avanza.
El Shakhtar, próxima estación, es la prueba necesaria en Europa, sin la presión de la Champions: "En competiciones así pequeños detalles marcan la diferencia, es cierto que hemos podido jugar mejor, pero tenemos que ser profesionales, intentar ganar y luchar por la Europa League. Tenemos la obligación de ganar", sentencia el 8 rojiblanco. No disimula la decepción de descabalgarse de la Champions: "Por supuesto, es difícil llegar y que te eliminen es un palo duro, pero esto no para. Por suerte tenemos la oportunidad de la Europa League".