El técnico del Athletic Ernesto Valverde ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para medirse el martes al Shakhtar Donetsk en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. Una lista en la que no aparece Ibai Gómez, por decisión técnica, ya que el de Santutxu no sufre ningún problema físico. La presencia del delantero bilbaíno en los planes de Ernesto Valverde está siendo cada vez más residual. No jugó un solo minuto el viernes ante el Espanyol y sólo ha sido titular esta temporada en un partido de Liga -Levante- y en los choques europeos frente al BATE y Oporto. Junto a Ibai, se han quedado fuera de la convocatoria Aurtenetxe, Sola, Toquero, Morán y Aketxe.
La mejor noticia el regreso de Andoni Iraola, después de que unos problemas en el bíceps femoral le obligasen a guardar descanso el viernes ante el Espanyol. El único inquilino de la enfermería rojiblanca sigue siendo Guillermo Fernández. El joven delantero prosigue con su recuperación de su lesión muscular y esta mañana se ha ejercitado al margen del grupo. Valverde se lleva hasta Lviv a sus tres porteros, Iraizoz, Herrerín y Arrizabalaga. La lista al completo la conforman Iraizoz, Laporte, Erik Moran, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Arrizabalaga, Unai López.
La gran novedad del entrenamiento matinal en Lezama ha sido la presencia de Yeray Álvarez, central del Bilbao Athletic, lo que levantó las especulaciones sobre la posible inclusión del zaguero de Barakaldo de 19 años en la convocatoria para el choque de Champions como recambio de Aymeric Laporte, a quien Ernesto Valverde baraja dar descanso en algún momento. Finalmente, la presencia del cachorro se ha quedadao en mera anécdota. Yeray no había viajado con los de Cuco Ziganda a Toledo al hallarse sancionado con cinco tarjetas amarillas. El entrenamiento, con partidillos, al menos dejó ver las cualidades de este defensa rápido, expeditivo y con buena salida de balón, fijo en el once del Bilbao Athletic, que hasta su sanción había disputado todos los partidos.
La expedición rojiblanca partirá mañana por la mañana rumbo a la localidad de Lviv, en la frontera con Polonia, donde el martes se enfrentará al Shakhtar. Los leones viajarán en un vuelo charter que saldrá del aeropuerto de Loiu a las nueve de la mañana, mientras los no convocados se ejercitarán en Lezama a partir de las diez y media. Ya en destino, Valverde y un jugador ofrecerán la rueda de prensa oficial de la UEL, a las 18:15 horas, en el escenario del partido, el Lviv Arena, y posteriormente el equipo se ejercitará sobre el terreno de juego.