Un postrero gol de Iñaki Williams le ha dado al Bilbao Athletic su primera victoria a domicilio de la temporada en su visita al campo del CD Toledo, permitiendo al filial rojiblanco regresar a las posiciones de privilegio.
El conjunto bilbaíno se presentaba en el Salto del Caballo sin Yeray, sancioando por acumulación de tarjetas. Los cachorros, indomables en Lezama, sólo habían logrado sumar dos puntos lejos de su feudo este curso. De hecho, la anterior victoria a domicilio databa de la jornada 33 de la temporada pasada en Lasesarre. Por su parte, el conjunto castellano-manchego, había sumado 11 de los 18 posibles en su campo, lo que planteaba una desigualdad de incio a favor del conjunto local.
La primera parte, sin embargo, ha estado presidida por la igualdad, con ocasiones para ambos equipos y con Iñaki Williams como hombre más desequilibrante. En la segunda mitad, el Toledo ha buscado el gol con más ahinco, pero ha sido el Bilbao Athletic el que se ha podido adelantar con dos ocasiones firmadas por Sabin y Salinas, que ha fallado de manera sorprendente un disparo a bocajarro y completamente solo ante Manolo.
Finalmente ha sido Williams el encargado de desnivelar la balanza a favor del conjunto de Cuco Ziganda, en el minuto 79, con un certero cabezazo a centro de Markel Etxeberria. El potente delantero suma así su noveno gol de la temporada. El gol ha supuesto un mazazo para el Toledo, que ya no ha levantado cabeza y ha terminado sufriendo la expulsión de Garcés en el descuento.