El Shakhtar Donetsk está al tanto de la mejoría de juego y resultados que ha experimentada el Athletic. El técnico Mircea Lucescu ha estudiado concienzudamente con sus jugadores los últimos partidos del conjunto rojiblanco en Liga, y sus pupilos saben que este martes en Lviv les aguarda un choque complicado.
"El Athletic es un buen equipo que hace un buen fútbol y casi siempre marcha en la parte superior de la clasificación del campeonato. Hemos realizado un estudio de nuevo de este equipo y, por lo que sé, en los últimos cinco partidos han sacado buenos resultados. Por lo tanto, nos estamos preparando para afrontar un encuentro serio. Pero eso es positivo para nosotros porque cuando te enfrentas a rivales así, te creces. Necesitamos mostrar un buen fútbol", ha afirmado el centrocampista del Shakhtar Taras Stepanenko.
Profundizando en el análisis del cambio experimentado por el Athletic, el jugador ucraniano entiende que el equipo rojiblanco "como todo los clubes tiene sus altibajos". "Es un equipo muy joven. Tal vez al principio no tuvieron tiempo para alcanzar la forma. Pero ahora está claro que el entrenador ha hecho ajustes, y el equipo está mejorando".
Tiene claro Stepanenko que el Athletic afronta el choque muy motivado para tratar de clasificarse para la Europa League. "En la Liga de Campeones todo el mundo quiere ganar, demostrar su nivel. No creo que nadie venga a la Liga de Campeones de paseo, sea cual sea la posición que ocupe en el grupo".
Si el BATE pierde ante el Oporto, el Shakhtar se clasificará automáticamente para los octavos de final de la Champions. Pero el centrocampista asegura que no por ello se van relajar. "Es verdad que no vamos a estar tan presionado por el resultado; podemos jugar de una manera más relajada, por así decirlo, para ganar. Debemos mostrar un fútbol más ofensivo que en el primer partido ante el Athletic para tratar de marcar gol".
Por último, Stepanenko se muestra confiado en que, pese a jugar en el 'exilio', el apoyo de la afición del Shaktar en Lviv será máximo. "En los anteriores partidos de Liga de Campeones disfrutamos de un gran apoyo, así que no creo que este partido sea una excepción".