Tal y como sucediera en la visita del Oporto la directiva del Athletic Club que preside Josu Urrutia ha optado por desviar el partido que echa el cierre a la de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League, contra el BATE Borisov bielorruso, al campo baracaldés de Lasesarre. Este último choque de los jóvenes pupilos de Joseba Etxeberria y Gontzal Suances se disputa este miércoles, a partir de las 12:00 horas.
Tras caer en Ucrania por un brutal 6-0 ante el Shakhtar Donetsk, los cachorros llegan con tímidas opciones a la última jornada, pero al menos llegan vivos. El Shakhtar, con 13 puntos, está matemáticamente clasificado para la siguiente ronda. El Oporto es segundo, con 8. Seis puntos tienen los vizcaínos que se jugarán como los mayores todo ante el BATE, en esta caso equipo ya eliminado. Los rojiblancos deberán ganar, sí o sí, y esperar a que el Oporto caiga ante los ucranios.
Hay que recordar a los lectores de ElDesmarque que de nuevo la entrada es absolutamente gratuíta, como pasara ante los lusos, según recalca la entidad de Ibaigane, pero que tendrán prioridad para acceder a Lasesarre los socios tanto del Athletic Club como del Barakaldo. Estos podrán hacerse desde este lunes día 9 con su entrada en las taquillas del campo baracaldés.
Cada persona podrá retirar un máximo de asientos (de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas). Y el miércoles, desde las 10:00, ya se abrirán los despachos para el público en general.