El defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella considera "vitales" los tres puntos que se pondrán en juego en el derbi ante el Athletic este domingo en Anoeta, tanto a nivel anímico como clasificatorio tras la contundente derrota cosechada por los de Moyes frente al Villarreal.
El jugador catalán reconoce que el 4-0 encajado en El Madrigal ha sido "muy duro" para la plantilla txuri urdin, pero asegura que no les va "a infuir" de cara al derbi. "Venimos de un traspiés, de una derrota severa, pero el equipo va a limpiar la cabeza. Ya estamos pensando en el partido del fin de semana. Toda la energía la tenemos que poner en ese partido".
"El derbi nos viene bien porque siempre es un un partido especial para nosotros, para la afición y para el fútbol vasco en general, y ganarlo en casa siempre hace que te sientas más fuerte. Ganar nos daría mucho ánimo. Tenemos que salir con todo para afrontar esos tres puntos que son vitales", asevera el lateral izquierdo.
De la Bella que, apunta a titular ante los de Ernesto Valverde, reconoce que lo que están ofreciendo esta temporada Athletic ni Real Sociedad "dista mucho de lo que se ha visto en años anteriores, pero no tiene duda de que "va a ser un partido muy competido". "Ellos se están haciendo fuerte fuera de casa, pero nosotros no podemos dejar escapar más puntos de Anoeta. Espero de seamos los vencedores", confía.
Igual que en el Athletic se habla de 'Adurizdependencia, en la Real existe 'Veladependencia'. El delantero mejicano lleva sólo cinco goles, pero significan la tercera parte de todos los tantos marcados por su equipo en Liga (15). "Ojalá Carlitos pudiera meter todos los fines de semana, pero tenemos una gran suerte de contar con él. Lo que tenemos que hacer es ayudarle en esa faceta goleadora porque tenemos esa necesidad", concluye.