El vertiginoso ritmo de partidos que debe afrontar el Athletic no permite detenerse demasido en disfrutar de las victorias. Tras saborear la clasificación para la Europa League como terceros de grupo, los jugadores rojiblancos ya están centrados en el derbi liguero frente a la Real Sociedad del domingo en Anoeta, un partido que ha de servir para quitarse el mal sabor de boca que dejó la última derrota ante el Córdoba.
Así opina Mikel Rico, que ve en el choque de Anoeta una buena oportunidad de borrar las dudas que generaron el empate copero en Alcoi y 0-1 ante el Córdoba. "Tuvimos un tropezón muy importante contra el Córdoba que nadie esperábamos pero nos hemos sobrepuesto. El equipo está en una buena dinámica para afrontar los tres partidos que quedan antes de Navidad: el derbi, intentar pasar la Copa y el Atlético de Madrid.
En esta misma línea se manifiesta Ibai Gómez. "La Liga vuelve el domingo, con un precioso partido, un derbi, luego viene la Copa, donde tenemos la oportunidad de pasar la primera eliminatoria".
Finalmente, Markel Susaeta, autor del tanto definito de la victoria ante el BATE, opina que lo ocurrido en los partidos anteriores no afecta, ni para lo bueno, ni para lo mano, al choque de Anoeta porque "el derbi es otra historia". "Sabemos que los dos equipos no llegamos en nuestro mejor momento de juego, pero los derbis son diferentes, son especiales", reconoce.