La plantilla del Athletic ha vuelto esta mañana al trabajo tras sellar anoche ante el BATE Borisov el pasaporte para la Europa League. Andoni Iraola, lesionado en la segunda parte del choque de San Mamés, ha sido la única ausencia de la sesión preparatoria en Lezama, en la que Xabi Etxeita y Beñat Etxebarria, ambos tocados, se han ejercitado a menor ritmo.
Iraola está pendiente de conocer el alcance exacto de la lesión muscular que se le ha detectado en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero su presencia en el derbi frente a la Real Sociedad del próximo domingo es más que dudosa.
Habrá que ver si llega a tiempo Beñat, que se perdió el choque ante el BATE por "una sobrecarga con contractura en el músculo adductor de la pierna izquierda". Lo mismo sucede con Etxeita, que ha causado baja en los últimos cuatro partidos oficiales por una "lesión leve-moderada en el paquete muscular adductor de su pierna derecha" que sufrió en el choque ante el Shakhtar del pasado 25 de noviembre.
Al margen del estado de Iraola, nada que objetar entre el resto de los jugadores que compusieron el once inicial ante el BATE, que se han limitado a estirar y a trotar con suavidad en la típica sesión de recuperación post-partido.
La plantilla rojiblanca volverá a ejercitarse mañana viernes, a partir de 10:30 horas, en Lezama para continuar preparando el derbi de Anoeta.