Es Noticia

Zurutuza: "Si no juega Aduriz será algo bueno"

Macu Briones

El centrocampista de la ReaL Sociedad David Zurutuza, encargado de hablar hoy en Zubieta sobre el derbi ante el Athletic  ha destacado la trascendencia que tiene la presencia de Aritz Aduriz, el hombre gol del conjunto rojiblanco.

No cree que el centrocampista de la Real que el conjunto rojiblanco acuse el desgaste del partido de Champions que disputó ayer ante el BATE. Sabe por propia experiencia, tras haber disputado la pasada temporada la máxima competición europea, que "a principio de temporada quizás cuesta coger el ritmo de dos partidos por semana", pero entiende que el Athletic "a estas alturas ya está adaptado y no sufrirá tanto".
El mediocampista ha reconocido que su equipo no está "en el mejor momento" después del varapalo recibido en Villarreal, pero ha recordado que el Athletic también perdió en casa ante el Córdoba. No obstante, subraya que los derbis son encuentros "singulares y especiales" en los que "da igual la clasificación en la tabla y los estados de forma" de los equipos. "Lo importante es ganar, y no importa cómo", ha destacado.
Zurutuza se ha referido a las armas del Athletic. La principal, a su juicio, la presencia de Aritz Aduriz, "un jugador clave por su juego posicional, por su temple de parar el balón y jugar de espaldas, que les da mucho gol". "Si no juega es algo bueno", ha añadido, aunque nada hace pensar que el ariete donostiarra no vaya a estar disponible para el derbi. Asimismo, se ha referido a la faceta defensiva de los de Valverde. "El Athletic siempre ha sido un equipo muy físico, muy duro, y no creo que tengan problema en defensa", asevera.
El de Rochefort, que ha superado las molestias en su rodilla y, por lo tanto, disponible para Moyes, se ha referido al tipo de encuentro que espera. "Lloverá y el campo estará rápido, así que espero un partido de mucha disputa, muchos balones divididos, y empezar ganando será importante". Lo que no tiene tan claro es que vaya a ser un partido cerrado con pocos goles. "Quién sabe. Es verdad que al estar la confianza de ambos equipos baja, miras más a tu portería que a la del rival, y los dos equipos estaremos bien armados atrás y sin apostar mucho. Pero nosotros jugamos en casa y tenemos que tirar un poco hacia adelante. Teemos muchas ganas de ganarlo para buscar la tranquilidad", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar