Es Noticia

El triunfo esquiva a Valverde en Donostia

Macu Briones

La historia de los 67 derbis que el Athletic ha jugado en Donostia se presta a cientos de datos y estadísticas. En lo que afecta Ernesto Valverde no son precisamenta positivas porque el Txingurri no ha ganado nunca al otro lado de la A-8, ni en en el viejo Atotxa, ni en el actual Anoeta; ni como jugador, ni como entrenador.

En once ocasiones ha comparecido Valverde en feudo txuri urdin con una cosecha de seis derrotas y cinco empates. Su primera visita como jugador fue en las filas del RCD Espanyol, en la campaña 1986-87, con resultado de empate (3-3). En la 89-90, ya con la camiseta del FC Barcelona, tampoco pudo pasar del empate (2-2) en Atotxa. El gasteiztarra marcó el segundo gol culé, pero John Aldridge, con dos tantos, estableció la igualada definitiva.
Vistiendo la zamarra rojiblanca, Valverde jugó cuatro derbis en Donostia, con tres derrotas (2-0, 1-0 y aquel tremendo 5-0 de la temporada 94-95) y un empate sin goles en la 93-94.
En su etapa como técnico no le fueron mejor las cosas al Txingurri. El triunfo le esquivó en Anoeta siendo titular del banquillo del Espanyol (1-1 en la 2006-07) y también del Valencia (4-2 en la 2012-2013. Al frente del Athletic, en su primera etapa, sumó un empate (1-1) y una derrota (3-2). La temporada pasada el conjunto rojiblanco, a sus órdenes, cayó 2-0 frente a la Real con tantos de Antoine Griezmann y Rubén Pardo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar