Había dudas sobre como afrontaría el Athletic Club su eliminatoria de la UEFA Europa League antes los problemas clasificatorios que atraviesa el equipo bilbaíno en la Liga. Viendo la convocatoria para Turín parece claro que como ocurriera en la Champions League el técnico de Viandar opta por centrarse en las dos competiciones domésticas prescindiendo de algunos pesos pesados.
Así este martes se han quedado fuera de una lista de 19 hombres como Aritz Aduriz, Markel Susaeta o Mikel Balenziaga. Sin duda una noticia bien acogida en la capital del Piamonte por Giampiero Ventura, pero a su vez razonable si se mira desde el punto de vista del reparto de esfuerzos. Otra cosa es admitir que sin Aduriz este equipo se queda en la mitad. Serán los menos habituales quienes deberán dar un paso al frente y aprovechar sus minutos y el escaparate de la competición continental para dejar al Club en buen lugar.
Concretamente el entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, ha convocado a estos 19 jugadores para enfrentarse este jueves al Torino FC en el Estadio Olímpico a partir de las 19:00 horas: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Sola, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Iraola, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Aketxe, Unai López y Williams.