Ya nos dijo a ElDesmarque Bizkaia hace un par de meses Txetxu Rojo que "no es fácil dar un diagnóstico" a lo que le está sucediendo al Athletic Club en esta temporada, ya que "si así lo fuera Valverde y los jugadores al tercer día lo hubieran aplicado y nadie hablaría de todo lo que se dice", nos comentaba.
Esta semana el zurdo de Begoña analiza para UEFA.com el duelo del Comunale de este jueves ante el Torino y apunta que "el Athletic no está en su mejor momento, eso está claro. Pero estos duelos cambian bastante. Si puede hacer un gran partido, entonces todo es posible", opina expresando su confianza en los leones.
En boca de todos está la convocatoria, en la que no están Susaeta, Balenziaga o Aduriz. "Su baja siempre es importante. Pero el partido es fuera de casa, en San Mamés sería más importante esa baja. El Athletic tiene jugadores para suplirle, pero es el futbolista que más cualidades tiene de los que juegan arriba", admite. Para Rojo probablemente, el sustituto de Aduriz sea Iñaki Williams, un jugador que despierta mucha ilusión en la afición. "Iñaki es muy joven, acaba de salir. Necesita su tiempo. Pero es un jugador que tiene muchas virtudes. También tiene que mejorar otros aspectos. Es rápido, es potente y se desmarca bien. Para jugar fuera de casa puede ser importante. Tiene que mejorar otros aspectos del juego. Tiene tiempo. Es un chico trabajador, con buenos movimientos y puede aportar cosas positivas", señala Rojo en esa entrevista.