Giampero Ventura, técnico del Torino FC, ha reconocido este miércoles en rueda de prensa que afrontan con "gran respeto" el enfrentamiento ante el Athletic Club, un equipo que por "historia" y "experiencia europea" considera favorito en el cruce de los dieciseisavos de final de la Europa League. No obstante, se ha mostrado confiado en que su equipo puede plantar cara cara al conjunto bilbaíno si no reniega de sus señas de "identidad".
"Su historia y su experiencia en Europa hablan por sí solas del Athletic. Su situación en el campeonato de Liga cuenta poco. Tenemos un gran respeto por la calidad y el talento de sus jugadores", ha destacado Ventura en la comparecencia oficial de UEFA , que ha tenido lugar en el estadio Olímpico de Turín, escenario del choque de mañana.
Ha reconocido el técnico del 'Toro' que "la mayoría" de sus jugadores "no tienen experiencia en este tipo de partidos", pero confía en que "los que sí la tienen la pongan a disposición" del equipo.
"Debemos centranos en jugar con personalidad y técnica; si erramos el enfoque, será inevitable que perdamos. El lema, como he dicho muchas veces, es: si queremos, podemos hacerlo. Debemos encontrar nuestra identidad y nuestra idea y tratar de llevarla hacia adelante, independientemente de a quién nos vamos a enfrentar", ha aseverado.
Para Ventura es "una cuestión de orgullo" poder disputar esta eliminatoria europea. "A pesar de todas las dificultades que nos hemos encontrado este año, hoy estamos hablando de que estamos en los dieciseisavos de la Europa League y en la mitad de la tabla de la liga". "Al tiempo, ha celebrado "el hecho de que el estadio vaya a estar lleno mañana". "Significa que hemos sido capaces de recrear la simbiosis entre afición y equipo". No obstante, ha alertado del peligro de "jugar con ansiedad". "Es algo que debemos evitar".
El técnico italiano ha subrayado las diferencias entre el juego entre la Serie A italiana y el que se van a encontrar mañana ante el Athletic. "Ellos juegan un fútbol muy agresivo. Los equipos europeos siempre tratan de atacar, mientras que aquí, a menudo encuentras, equipos que se encierran atrás", ha analizado Ventura, que, cuestionado al respecto, ha asegurado que no prepara "ningún marcaje particular sobre Muniain".