La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destacan los sucesos que tuvieron lugar en San Mamés con motivo de la Ida de semifinales de Copa entre el Athletic Club y el RCD Espanyol.
Así se ha decidido multar y sancionar económicamente a cuatro seguidores del conjunto 'periquito' por sus actitudes violentas. Sobre lo acaecido fuera del campo, con la rotura de tres lunas del autobús del equipo catalán, no se apunta nada ya que eso ocurría en la calle y corresponde a la justicia ordinaria.
Estos son los cuatro casos:
Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, provocaba con insultos graves a los aficionados locales al tiempo que golpeaba una valla e hizo necesaria la intervención de los vigilantes de seguridad para evitar enfrentamientos. Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, lanzó con grave peligro para los allí presentes una botella de cristal contra un grupo de aficionados locales. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, en los filtros de seguridad de acceso al estadio, se le incautó un cuchillo. Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado visitante que, en el exterior del estadio, llevaba una bufanda con mensajes de contenido nazi y, también, alusivos al uso de la violencia.