La afición del Athletic Club dio la cara en el Comunale de Turín. Pese a que estos viajes se cogen con tiempo ya que hay que pasar por el sorteo de entradas, lo cierto es que la papeleta de este jueves en Italia no era fácil. El equipo rojiblanco apuesta por la Liga y la Copa, y encima el rival, el Torino FC andaba como un tiro en la Serie A en las últimas jornadas.
Pero esos inconvenientes no echan para atrás a los athleticzales a la hora de apoyar a sus leones. El mejor ejemplo es el de la Peña Deusto que ha desplazado en autobús a 44 seguidores, con parada incluida en Marsella para visitar a un Marcelo Bielsa que estaba emocionado.
El 2-2 final con los goles de Williams y Gurpegui sirvió para hacer brotar esas sonrisas que s ehabían ganado con su paliza para alentar a los bilbaínos.
Y es que no estaban solos, ni el equipo ni los tomateros. Este jueves cerca de 1300 aficionados del equipo bilbaíno se han dado cita en el histórico campo piamontés, situados bajo el marcador, donde el ambiente ha sido tranquilo, aunque para evitar sustos el despliegue de seguridad ha sido importante.
Así antes del choque se les ha reunido junto al río Po y desde allí han partido al estadio en autobuses urbanos escoltados por vehículos y motocicletas policiales. No se conoce que haya habido ningún incidente.