El regreso de Ander Iturraspe al equipo se puede dilatar más de lo esperado. El centrocampista de Abadiño resultó lesionado el pasado 1 de febrero en el encuentro de Liga frente al Levante. Una distensión del compartimento interno, con derrame y afectación de estructuras adyacentes de su rodilla derecha para la que se preveía un periodo aproximado de baja de entre cuatro y seis semanas. Pero esta estimación parece que se quedará corta.
Ernesto Valverde ha desvelado este miércoles que Iturraspe "no va estar disponible hasta mediados o finales de marzo, como mínimo". El avance en el trabajo de recuperación del jugador vizcaíno "va más lento" de lo que se creía "porque cuando fuerza un poco se le inflama la rodilla”, ha lamentadoel técnico rojiblanco.
Hasta el momento, Iturraspe se ha perdido cinco encuentros oficiales. Baja segura mañana ante el Torino, así como el domingo en Ipurua, tampco estará disponible para la vuelta de semifinales de Copa frente el Espanyol, y se perderá, como mínimo, los choque de Liga contra Real Madrid, Celta y Almería. Y en el caso de que, como se espera, el Athletic supere mañana la eliminatoria ante el Torino, tampoco estará en condiciones para disputar el doble duelo de octavos de la Europa League, previsto para los días 12 y 19 de marzo.