Mikel San José, jugador del Athletic Club, ha asegurado este miércoles que, independientemente de que el resultado cosechado en Turín, les dé cierta ventaja al equipo, mañana ante el Torino saldrán “a ser protagonistas” y “a ganar“ porque juegan en casa, ante su afición, cuyo apoyo será vital.
“Está claro que el resultado de la ida da cierta ventaja pero sabemos que un gol por su parte nos puede poner todo muy cuesta arriba. Somos un equipo que siempre sale a ganar, sea donde sea, y mañana en casa no va a ser menos. En casa vamos a intentar ser protagonistas, tener el control e ir a por el partido”, ha aseverado San José en la comparecencia que ha ofrecido en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés.
El de Villaba considera, además, que “como siempre” el apoyo de San Mamés tendrá mañana un peso “muy importante”. “Allí vimos que el público ejerció una fuerte presión, y aquí se va a convertir en el jugador número 12. Nos va a ayudar en todo lo que pueda“, ha confiado.
El centrocampista rojiblanco ha reconocido que el cambio de sistema que probó Ernesto Valverde en la ida, con tres centrales, les permitió tener “el partido mucho más controlado” y estar “más seguros en defensa, sin pasar apenas peligro”. Aunque el hecho de que el gol de Williams llegara “muy pronto” también ayudó a que el Athletic “se sintiese más cómodo y confiado”.
Personalmente, eso sí, asegura que no notó “un gran cambio porque en el centro del campo seguía habiendo mucha gente, y eso es algo con lo que hay que tener cuidado”, ha destacada San José, quien confía en que la estrategia vuelva a funcionar mañana. “Somos un equipo que saca partido a esas jugadas. Lo hicimos allí y espero que también lo hagamos mañana”.
El navarro opina que el juego que proponga mañana el Torino “no va a cambiar mucho“ y “planteará un partido parecido al de la ida”, por mucho que el conjunto italiano esté obligado a hacer gol.”Defensivamente son fuertes y dejando dos jugadores arriba son un equipo que crea mucho peligro. Creo que van a arriesgar en el momento adecuado si las cosas nos les van bien”, ha augurado.
San José no “sabría destacar especialmente a ningún jugador del Torino” porque “todos hicieron un gran partido y nos pusieron en peligro en muchos momentos”, aunque ha reconocido que Maxi López “es un jugador determinante de cara a gol”.