La herida permanece abierta, dos antaño emblemáticos jugadores del Athletic Club abandonaron la entidad bilbaína sin brillo ni luces, por la puerta de atrás. Su carrera ha tenido altibajos, pero lo cierto es que este año pueden volver a forrarse de títulos, aunque sea mayormente como integrantes de plantillas ganadoras.
Tanto Fernando Llorente en la Juventus como Javi Martínez en el Bayern están en la rampa de poder coronar un triplete en esta campaña 2014-15. Sus clubes lideran cómodamente sus ligas, ambos están en la final de copa y ahora también en semifinales de la Champions League.
"¡Javi ha vuelto!". Con esta exclamación ha celebrado este miércoles el Bayern de Múnich el regreso de Javi Martínez a los entrenamientos del equipo, después de casi ocho meses en el dique seco tras la grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado) que sufrió el 13 de agosto de 2014.
Pero todavía le queda trabajo para ganarse un puesto en el equipo de Pep Guardiola. "Espero poder disfrutar de minutos de competición pronto”, dice el de Aiegi. Por su parte el de Rincón de Soto disputaba ayer el duelo de vuelta de cuartos de CL ante el Mónaco. Salía en el minuto 69 por Alvaro Morata y con el exrojiblanco los bianconeros disfrutaron de sus mejores minutos de juego al alargar el campo y tener mayor profundidad.