Malas noticias en las filas del Athletic Club. Aritz Aduriz, la principal arma ofensiva del conjunto rojiblanco, causará baja mañana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Así lo ha confirmado esta tarde en rueda de prensa Ernesto Valverde: "Aduriz no está disponible. Tiene un golpe en la clavícula, sigue con molestias y no va a entrenar", ha avanzado.
No será la única baja de última hora. "Tampoco va estar disponible Balenziaga porque tiene algunas sobrecarga en el bíceps femoral, la lesión que tuvo, y no vamos a arriesgar". Además, "es duda" Beñat, que al igual que Aduriz no estuvo presente en las dos sesiones preparatorias que siguieron al derbi. De lo que ocurra en la última sesión de esta tarde, dependerá que el Igorre esté o no disponible para el choque ante el Atlético.
Sobre las alternativas para suplir la sensible baja de Aduriz, Valverde no ha querido adelantar nada. "Puede jugar Kike Sola, Guillermo o Williams. No lo he decidido", ha señalado. Aunque el Txingurri ha reconocido que el de Cascante le ha tomado la delantera a Guillermo, para quien ha ido este mensaje: "Cada uno tiene que buscarse el puesto y aprovechar las oportunidades.
"El de mañana es un partido duro y difícil, en el que tenemos que estar muy fuertes en las disputas, y el que salga tendrá que ir a eso". Una advertencia que también le ha servido para hablar de Aketxe, cuya presencia en la media punta en el Calderón no está asegurada. "Si me ha convencido, seguirá jugando, si no, no jugará. Necesitamos fortaleza en el equipo porque el Atlético hace de cada disputa una lucha personal y ahí tenemos que tener respuesta y estar fuertes. Y no lo digo sólo por Aketxe, sino por todos", ha precisando, recordando que en el pasado derbi "nos costó meternos en esos duelos".