Es Noticia

Toquero, el último goleador del Calderón

Macu Briones


Gaizka Toquero, ahora defenestrado, fue el gran protagonista de la última victoria que firmó el Athletic Club en el Vicente Calderón. Fue en el choque liguero de hace cuatro temporadas, en la 2010-2011. Dos goles del delantero gazteiztarra sirvieron para que el conjunto rojiblanco, entrenado entonces por Joaquín Caparrós, venciera por 0-2, reforzando su candidatura europea con su tercer triunfo consecutivo y agudizando la crisis en la que vivía el conjunto colchonero.

Toquero, indiscutible para el de Utrera, fue titular en el aquel encuentro de la jornada 21. Formaba pareja de ataque con Fernando Llorente. El de Rincón de Soto sufrió un penalti y el defensa colombiano Perea fue expulsado cuando restaban más de 50 minutos de partido. No lo aprovechó el riojano, que mandó fuera su lanzamiento. Pero la inferioridad numérica del Atlético dejó vía a libre a Toquero para convertirse en el héroe de aquel encuentro.
Un segundo antes del descanso, Andoni Iraola dibujó un pase perfecto desde la derecha al segundo palo que Toquero convirtió con facilidad en el 0-1.
El segundo tanto bilbaíno, en el 64, tuvo los mismos protagonistas: pase de Iraola desde la banda derecha, esta vez raso, y remate de Toquero para finiquitar el triunfo del Athletic.  El Atlético volvió a probar la 'medicina Toquero' una campaña después, la primera de Marcelo Bielsa en el banquillo bilbaíno. Fue en el choque disputado en San Mamés, y un tanto del de Ariznabarra cabeceando un centro de Ander Herrera en el minuto 75 cerró la goleada (3-0) que se había iniciado en la segunda parte con dos goles de Fernando Llorente.
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar